miércoles, 28 de abril de 2010

Austriacos abandonan la Iglesia Católica


Esta es una noticia reportada por Iguazú Noticias:

Un 42% de fieles abandonó la Iglesia Católica en Austria tras la serie de escándalos de pedofilia que sacuden al clero, informó hoy el diario Die Presse.

Entre enero y marzo de este año, más de 30 mil personas, el 42%, dejó la Iglesia, respecto a las 21.100 registradas en el mismo período en el 2009, indicó el matutino citado por la agencia Dpa.

El periódico, que cita datos de las diócesis austríacas, calcula también que este año se llegará a un nuevo récord de deserciones, con las relativas pérdidas económicas: alrededor de siete millones de euros menos es el daño financiero por las tasas que los fieles no pagarán a las Iglesias, entre el 0,1% y el 1,1% del imponible fiscal.

En total las entradas llegan a unos 350 millones de euros anuales.

Sobre una población de unos 8 millones de personas, se calcula que en Austria, 5,5 son católicos y se estima que los "desertores" de este año, podrían llegar a 80.000, contra los 53.216 del 2009.

Hace algunas semanas, el arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schoenborn, considerado muy cercano al Papa Benedicto XVI, había condenado los abusos y prometido ir hasta el fondo en la investigación sobre el escándalo.

Entre otras cosas había nombrado una comisión independiente presidida por una mujer encargada de hacer luz sobre las denuncias y asistir a las víctimas. (Télam)

Sindioses.org invita a todas las personas del mundo hispano a que abandonen la Iglesia Católica, no solo por el escándalo de la pedofilia, sino por sus posiciones ultraconservadoras y por mantener ideas contrarias a la razón. Ojalá hechos como estos se sigan repitiendo.

¿Y usted qué opina?

2 comentarios:

  1. ¿El diario Die Presse de Argentina? es el favorito de quienes profesan la religiòn judìa... ¿que capacidad de análisis acerca del cristianismo pueden tener?

    ResponderEliminar
  2. Abandonaron a la iglesia católica, pero no dice que hayan abandonado su fe en el dios cristiano. Quizás se habrán pasado a alguna otra iglesia protestante o a otra fe, lo que es cambiar de un amo idiota y ciego a otro.

    No basta con retirarse de las iglesias, en mi humilde opinión.

    ResponderEliminar