miércoles, 7 de abril de 2010

Misa para celebrar el ascenso del fascismo en España

"Venimos a celebrar el aniversario del triunfo sobre los enemigos de Dios", anunció el sacerdote Julián Melero.

Noticia de Publico.es

Por: Diego Barcala - Madrid

"Hemos venido a celebrar el 71 aniversario del triunfo sobre los enemigos de Dios. Así de claro, pese a los que les da alergia decirlo". Con esa declaración de intenciones comenzó ayer el párroco de la basílica de los Jerónimos en Madrid, Julián Melero, una misa en honor de los vencedores en la Guerra Civil.

La ceremonia, auspiciada por la Iglesia, fue convocada por la Confederación Nacional de Combatientes y contó con la presencia de la hija del dictador, Carmen Franco, así como del ex líder de Fuerza Nueva, Blas Piñar, entre un centenar de asistentes. El párroco justificó durante media hora de sermón la conmemoración del 1 de abril de 1939, que se celebra sin interrupción desde el final de la guerra y el triunfo golpista.

"Como sacerdorte, dadas las circunstancias, les invito a celebrar esta acción de gracias por la vuelta hace 71 años de los derechos de Dios a nuestra patria", espetó Melero. El párroco recordó a los mártires y evocó 1937 como el momento en que en "la zona liberada durante la contienda" se iba produciendo la derrota de "los enemigos del cristianismo". "Eso sí es memoria histórica. De la buena", explicó el sacerdote.

"El martirio de la coherencia"

El párroco alertó asimismo a los asistentes contra los "nuevos enemigos de Dios", que en su opinión tratan de instalar el "martirio de la coherencia". Explicó a qué se refería con un ejemplo: "Hace poco una mujer fantástica se presentó a Miss California y la expulsaron por decir que el matrimonio sólo es concebible entre el hombre y la mujer. Eso es el martirio de la coherencia".

Los feligreses desfilaron hacia la salida de la basílica con el himno de España sonando en el órgano. A la salida, un grupo de jóvenes falangistas, que vendió todo tipo de símbolos fascistas prohibidos por la Ley de la Memoria Histórica, cantó el Cara al Sol, sin ningún efectivo policial presente para impedirlo, y para sorpresa de los turistas extranjeros que salían en ese momento del vecino Museo del Prado.

Bien cae el refrán "Dime con quien andas y te dire quien eres". Aplicable a la ICAR. ¿Y usted qué opina?

5 comentarios:

  1. ¿Este acto no es ilegal, no contraviene la Ley de Memoria Histórica? ¿No se ensalzan valores antidemocráticos, así como los crímenes contr la humanidad cometidos por la sangrienta dictadura franquista? ¿no se está ensalzando el terrorismo de estado? ¿tiene algo que decir la fiscalía al respecto, es más, va a hacer algo? Me temo que no. Estos nauseabundos actos están radicalmente prohibidos en Alemania y en Francia. Así nos va en este país.

    Incivilizado, Madrid

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece muy bien que se manifiesten esta carcunda nacional-católica, nostálgica del franquismo, porque significa que la democracia los ha vencido definitivamente.

    - Esquirias

    ResponderEliminar
  3. Dado su número, mas que prohibirlos habría que declararlos especie protegida... aunque no creo que a nadie le importe que se extingan.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que debemos ser más tolerantes con este tipo de declaraciones, pues yo le apuesto a la Libertad de Expresión. ¿Por qué? Por que es gracias a ella que podemos darnos cuenta de la mentalidad obtusa y retrógrada de la que la ICAR se siente tan orgullosa. Claro, de cualquier forma la hubiésemos inferido, pero siempre es agradable tener la certeza.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy con Anónimo #1. Estos actos que contravienen la ley deberían ser perseguidos. Me temo que las dos españas siguen tan vivas como hace 70 años, y hasta que no se reparen los (t)errores de la dictadura franquista, seguirán existiendo nostálgicos de aquellos tiempos, amparados bajo el paraguas de la democracia (incluyendo políticos), nuevas generaciones educadas en ese espíritu fascista y los represaliados durante la dictadura seguiremos sangrando por la herida...

    ResponderEliminar