jueves, 15 de julio de 2010

Mormones también se opusieron al matrimonio gay

La iglesia mormona también se opuso al matrimonio homosexual en Argentina.

En una carta del presidente de la Iglesia Thomas Spencer Monson del 6 de junio se leía:

"La doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultímos Días es absolutamente clara: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y es un mandato de Dios"

La carta fue reenviada a los líderes locales de Argentina, según informo Kim Farah, vocera de la la Iglesia de Jesucristo.

El activismo homofóbico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es bien conocido después de haber apoyado y financiado, en un 77%, la proposición 8 en California.

La proposición 8 fue un referendo llevado a cabo en 2008 que buscaba eliminar el acceso al matrimonio civil por parte de parejas del mismo sexo. Esta fue votada y aprobada con un 52,5%

En esta ocasión los deseos mormones no se hicieron realidad, ya que en la madrugada del 15 de julio el congreso argentino modificó el código civil para permitir el matrimonio entre homosexuales.

En Argentina, los mormones son aproximadamente el 0,9% pues de algo más de 41 millones de argentinos, solo unos 371.000 pertenecen a la iglesia fundada por Smith.

Ahora a los homófobos religiosos de todo tinte les toca morderse los codos en Argentina. La separación entre la iglesia y el estado prevaleció, y quedó claro que conceder derechos a las minorías no conlleva recortárselos a las mayorías. Felicidades Argentina!

¿Y usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario