miércoles, 14 de julio de 2010

Primer coloquio de ateísmo en México

Con gran alegría compartimos la noticia de que el próximo 13 de noviembre se llevará a cabo en Ciudad de México el primer coloquio de ateísmo.

El lema del coloquio es "La fe no mueve montañas, la ciencia si"

En un solo día se abordarán varios temas de interés para los no creyentes, como: la relación iglesias–Estado, el papel de la religión en la educación, la teoría de la evolución y su relación con la biología moderna, la lucha contra el fundamentalismo, entre otros.

Los conferencistas invitados son pensadores de gran renombre como PZ Myers , profesor de biología de la Universidad de Minessota, y autor del blog Pharyngula, Dan Barker es co-presidente de la Freedom From Religion Foundation. Baker es un ateo líder que llegó al ateísmo después de haber sido pastor evangélico, Stuart Bechman, presidente de la Alianza Atea Internacional.

Por parte de México estarán Martin Bonfil Olivera y Leopoldo Hernández Lara. Bonfil es químico farmacéutico , divulgador científico por excelencia. Hernández Lara es un economista que ha escrito varios libros críticos de la Biblia y las religiones.

Esperamos que no se pierdan este ilustradísimo evento.

5 comentarios:

  1. Alejandro Martínez Hudson14 de julio de 2010, 16:05

    Esto es de gran interés, ah, como me gustaría poder asistir, es una lastima que yo vivo en Ciudad Juárez, lejisimos de la Cd. de México, imposible para mi trasladarme hasta alla, espero que quienes si tienen la oportunidad de asistir no la desaprovechen. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Hola, quiero asistir ¿dónde encuentro información sobre precios, fechas etc?

    ResponderEliminar
  3. Y bueno... para cuándo una asociación atea en Colombia? ;) No tengo ni idea de crear organizaciones ni asociaciones, pero sería algo muy bueno y que me ha rondado muchas veces la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Visitenos en nuestro sitio oficial

    http://www.ateosmexicanos.org/coloquio/

    Ahi encontraran información de precios, oradores conformados, lugar donde se realizara el evento, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar