domingo, 5 de septiembre de 2010

Benedicto XVI denuncia corriente laicista que quiere "eliminar a Dios"

El Papa Benedicto XVI envió un mensaje en el que pide más intromisión de la religión católica en la ordenamiento social del mundo, denunciando lo que una corriente laicista quiere "eliminar a Dios". Pero, ¿cómo eliminar algo qué no existe?.

Sea de paso propicio afirmar que es el momento justo para que si el dios judeocristiano, o cualquier otro aparezca y explique de una vez por otra su responsabilidad en el origen del universo, o que contradiga al cosmólogo Stephen Hawking, muy sonado en los últimos días por afirmar que el origen del Universo no requirió de un Dios. Sospecho que esto no ocurrirá.

Noticia de El Tiempo:

Hizo la advertencia luego de que Stephen Hawking asegurara que Dios no es el creador del universo.

El papa Benedicto XVI envió un mensaje a las 26ª Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) previstas en Madrid del 16 al 21 de agosto del 2011 en el que dijo que hay "una fuerte corriente 'laicista' que quiere eliminar a Dios".

"Hay una fuerte corriente 'laicista' que quiere eliminar a Dios de la vida de las personas y de la sociedad, proyectando y tratando de crear un 'paraíso' sin él", afirma el Papa en este texto publicado por el servicio de prensa del Vaticano, en el que llama a Europa a "recobrar sus raíces cristianas".

En su nuevo libro, el astrofísico Stephen Hawking señala que del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

"La cultura actual, en algunas regiones del mundo, sobre todo en Occidente, tienden a excluir a Dios o a considerar la fe como un hecho privado, sin que sea pertinente para la vida social", insiste, a la vez que denuncia una "suerte de 'eclipse de Dios', una cierta amnesia e incluso un real rechazo del cristianismo" con un "riesgo de perder su propia identidad profunda".

Para Benedicto XVI al contrario, "todos los valores sobre los que se basan la sociedad vienen del Evangelio, como el sentido de la dignidad de la persona, de la solidaridad, del trabajo y de la familia".

"La experiencia enseña que un mundo sin Dios es un 'infierno' en el que prevalecen los egoísmos, las divisiones en las familias, el odio entre las personas y los pueblos, la falta de amor, de alegría y de esperanza", añade.

Teme por otra parte que haya "cristianos que se dejen seducir por el modo de pensar laicista" o que "simplemente hayan dejado enfriar su fe en Cristo, lo cual tiene inevitables consecuencias negativas en un aspecto moral".

El Papa critica también "el relativismo ambiente, que consiste en decir que todo es lo mismo y que no hay ninguna verdad ni referencia absoluta", estimando que genera "inestabilidad, decepción (y) conformismo con las modas del momento".

"Queridos jóvenes, la Iglesia cuenta con vosotros! Necesita su fe viva, su caridad creativa y el dinamismo de vuestra esperanza", concluyó el Papa en la perspectiva de estas jornadas organizadas en torno a la temática: "arraigados y fundados en Cristo, consolidados en la fe".

¿Y usted qué opina?

3 comentarios:

  1. La Iglesia Católica ya tuvo suficiente "intromisión en el ordenamiento social del mundo" y resultó en las cruzadas, la inquisición, el oscurantismo de la edad media, la denigración de la mujer, genocidio y saqueo en el "Nuevo Mundo", apoyo al nazismo, encubrimiento de pederastas, etc, etc, etc. Así que creo que ya es hora que se declaren incompetentes para manejar la vida ética y moral de las personas.

    ResponderEliminar
  2. "Hay una fuerte corriente 'laicista' que quiere eliminar a Dios de la vida de las personas y de la sociedad, proyectando y tratando de crear un 'paraíso' sin él", afirma el Papa.

    En efecto, se trata de aquellas personas sensatas con sentido común que son capaces de no comprarse cuentos de hadas por más socialmente aceptables que sean.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se puede "eliminar" lo que no existe?
    ALGUIEN QUE ME LO EXPLIQUE POR FAVOR!!!!

    SALUDOS.

    ResponderEliminar