miércoles, 3 de noviembre de 2010

Morréate ante el Papa! - Morreja't davant del Papa!

Con besos entre personas del mismo sexo los homosexuales de Barcelona protestarán por la visita del Papa Benedicto XVI a la capital catalana.

Benedicto XVI se ha caracterizado por oponerse al reconocimiento de derechos civiles para los homosexuales en todo el mundo. El Vaticano promovió una campaña internacional para que la ONU no ratificará una propuesta que buscaba despenalizar la homosexualidad en el mundo. Cabe recorda que el Vaticano nisiquiera a ratificado la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Iglesia Católica se ha opuesto en cada país donde se ha propuesto uniones civiles o matrimonios entre personas del mismo sexo.

Noticia de Globovision

La protesta pública "Morréate ante el Papa", con besos entre personas del mismo sexo, fue convocada ante la visita del papa Benedicto XVI a Barcelona (noreste de España) el próximo 7 de noviembre, explicó este lunes a la AFP uno de sus organizadores.

Un "grupo de amigos" anunció hace unas dos semanas en Facebook un "flashmob" o convocatoria de un evento en un espacio público llamado "Queer Kissing" ("besos homosexuales en inglés"), consistente en "una besada general, chico con chico o chica con chica", según Joan Pérez.

Se trata de "una acción de disconformidad con la figura del Papa" con besos entre personas del mismo sexo --"independientemente de la orientación sexual de cada uno"--, "porque la protesta es en relación con la idea de sexualidad que tiene la iglesia Católica", alegó.

El objetivo es "expresar la disconformidad" con la visita del Papa "de una forma totalmente pacífica" y con "algo muy espontáneo", "simbólico" y "simpático": "No todo el mundo comparte la visita del Papa y todo lo que representa esa visita", ahondó.

La cita es el domingo 7 de noviembre a las 9h00 de la mañana en la Plaza de la Catedral de Barcelona "cuando empiece el recorrido del Papa por las calles", y "dura unos dos minutos", precisó.

Tras la convocatoria se adhirieron unas 1.500 personas, pero Facebook eliminó el perfil en dos ocasiones --"creemos que hubo gente que denunció el evento", según Pérez--, y posteriormente confirmaron su asistencia unas 300 personas.

El evento, bajo el lema "Morréate ante el Papa", también tiene su página web (http://queerkissingflashmob.wordpress.com), en la que explican el procedimiento para quien quiera participar.

Benedicto XVI viaja a España este fin de semana con una visita a Santiago de Compostela (noroeste) el sábado y otra a Barcelona el domingo.

Invitamos leer la entrada "Hasta dónde llega la homofobia de la Iglesia Católica"

¿Y usted qué opina?

1 comentario:

  1. Excelentísima propuesta. Hay que demostrarle a ese Papa que, hoy día, los que mandan somos los(as) seglares y no una tonta institución religiosa totalmente anti derechos humanos. ¡Felicidades españoles(as) admiro muchísimo su determinación ante estúpidos líderes!

    ResponderEliminar