domingo, 27 de marzo de 2011

Sobre la violencia en el Corán

Una caricatura de "Jesus and Mo"

Mahoma: [Mientras lee un diario con el titular "Miles de muertos"] Es fácil para los islamofóbicos citar textos del Corán por fuera de su contexto para probar que este alienta la violencia. Ellos nunca citan el verso 5:32 donde dice que cualquiera que mata a un ser humano es como si hubiesa matado a la humanidad.

Jesús: [Mientras lee el corán] ¿Y qué hay sobre el siguiente verso, 5:33 donde dice que aquel que hace la guerra contra Alá debe ser asesinado o crucificado, o que se le debe quitar las manos y los píes?

Mahoma: Ahora usted está sobre-contextualizando.

1 comentario:

  1. LOS DEMONIOS OCULTOS...

    Ha sido proclamado hasta la saciedad el que, en relación a los crímenes "religiosos" (desde las cruzadas, quema de brujas o apedreamientos acorde la sharia), es el fundamentalismo, la interpretación pervertida de la religión la causa, antes que la religión y la mayoría de creyentes en sí.

    Pero hay otro componente poco mencionado: el poder.

    Las estructuras políticas y económicas que suelen servirse de la religión como brazo ideológico y cultural para mantener un status quo, un estado de las cosas que lo beneficie y lo perpetúe.
    Así, las brujas, fantasmas o los santos, milagros y herejías sirvieron eficazmente al mentenimiento del sistema medieval.

    Entonces, a manera de ejemplo, Inquisición en su tiempo y la sharia en éste, han servido primordialmente para mantener un modelo de orden social y económico, con grupos específicos en la cúspide del poder.

    Es esta la crítica que no debería soslayarse cuando se practica un discurso ateo que, de otra forma, puede adoptar las formas de otro fundamentalismo.

    ResponderEliminar