sábado, 9 de abril de 2011

Tennessee aprueba ley a favor del creacionismo y la negación del calentamiento global

El estado de Tennessee ha aprobado una ley que favorece la enseñanza del creacionismo judeocristiano en las aulas de clase de escuelas públicas.

El estado que fue sede del infame "juicio del mono" hace más de 85 años está de nuevo en contra de la ciencia. El día 7 de abril de 2011 la Asamblea General de Tennessee aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de ley que hará más fácil para las escuelas públicas enseñar el creacionismo.

El proyecto de ley solicita a los directores de escuelas públicas "ayudar a los maestros a encontrar formas efectivas para presentar em el currículo de ciencias "controversias científicas". Dentro de las cuatro "controversias" que consideraron los políticos que deben ponerse en duda en las escuelas públicas están la evolución biológica, los orígenes químicos de la vida, el calentamiento global, y la clonación humana.

"Esto es parte de la estrategia creacionista desde hace mucho tiempo", dijo Steven Newton, director de políticas del Centro Nacional de Ciencias de la Educación. "hacen de todo pero ya no hablan de la Biblia, están atacando a la evolución sin la teología." El debate del 7 de abril sobre el proyecto de ley, aunque no tan dramático como "La herencia del viento" (la película sobre el Juicio del mono), mostró la fuerza de ´la polémica recursiva. Por ejemplo, el representante estatal republicano Frank Niceley afirmó que Albert Einstein, que era más o menos un agnóstico Judio, era en realidad un creacionista cristiano y que por lo tanto el creacionismo debía ser enseñado en las escuelas.

También causó sorpresa que en el discurso de la repúblicana Sheila Butts confunde el calentamiento global con el adelgazamiento de la capa de ozono. Cabe recordar que muchos evangélicos fundamentalistas afirman que el calentamiento global es un mito, al igual que la evolución biológica que contradice el mandato bíblico de dominar la Tierra.

¿Y usted qué opina?

3 comentarios:

  1. Pienso que cada vez es más evidente la INVOLUCIÓN de la sociedad estadounidense y no hay dios que les salve; y como nos encanta copiar...

    ResponderEliminar
  2. Es una aberración a la Razón.

    ResponderEliminar
  3. Es un retroceso, no es más que puro salvajismo, en lugar de ir haca adelante se está retrocedendo, para mí es casi imposible de creer.

    ResponderEliminar