domingo, 20 de noviembre de 2011

Benedicto XVI ve a África como "tierra de esperanza"

El papa Benedicto XVI termina hoy su segundo viaje a África. En esta ocasión decidió visitar Benín, una nación de África occidental con una gran diversidad religiosa.

El líder de la Iglesia Católica sabe que tras la pérdida de fieles en Europa por la incredulidad, y en Latinoamérica por los grupos evangélicos, África puede ser la tierra de esperanza para la religión que lidera.

Según un censo de 2002 en Benín el 27.1% de las personas son católicos romanos, el 24.4% musulmanes, 17.3% seguidores del vudú, 5% pertenece a la Iglesia Cristiana Celestial, el 3,2% a la Iglesia metodista, y el 7,5% pertenece a otras denominaciones cristianas como pentecostales, adventistas, mormones y testigos de Jehová, entre otros.

El papa presento un documento a 244 obispos africanos en el sínodo que precedió. en este documento se mantuvo en contra de promover el preservativo como estrategia en la lucha contra el Sisa, tal como lo hizo en su viaje de 2009 a Angola y Camerún.

El sida afecta en África a 27 millones de africanos. En su discurso el papa le dijo a los enfermos que les enviaría sus oraciones:

"Quisiera dirigirme con afecto a todos los que sufren, a los enfermos, a los aquejados del sida u otras enfermedades, a todos los olvidados de la sociedad. ¡Tened ánimo! El Papa está cerca de vosotros con el pensamiento y la oración", afirmó Benedicto en la misa final de su viaje.

Benedicto XVI también expresó su preocupación por el auge de la iglesias evangélicas y pentecostales en América Latina y África y dijo que frente a ese desafío, la Iglesia católica tiene que ofrecer un mensaje sencillo simple, profundo y comprensible.

No obstante, no entiendo como puede ser comprensible que rechace el uso del condón como medio de ayuda, y solo de a cambio consejos de abstinencia. Tampoco entiendo como en lugar de ayuda económica a los pobres de África nos deja solo sus oraciones, que como todos sabemos no sirven de nada, pues si de algo sirvieran las oraciones de un papa ya no habría calamidades, ni guerra en Medio Oriente, ni en Colombia.

¿Y usted qué opina?

1 comentario:

  1. No deberia olvidar el papa, y el mundo lo sabe aunque muchos prefieran que no se lo recuerden, que la denominacion cristiana que preside cometio crimenes de lesa humanidad por millones desde la fundacion de esa iglesia.Muchos quemando vivas a las personas,sin importar si eran mujeres, ninios o ancianos

    ResponderEliminar