jueves, 12 de abril de 2012

Amenaza con el infierno y prohibición de camisetas

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, aprovechó que su misa de viernes santo fue transmitida por la televisión española para atacar a los homosexuales recurriendo a la milenaria amenaza del infierno:

"Quisiera decir una palabra a aquellas personas, que hoy llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar muy bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción por personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen, o van a clubes de hombres nocturnos, os aseguro que encuentran el infierno" 

Y es que en la trayectoria del obispo de Alcalá de Henares, el conservadurismo ha sido su bandera. Este alicantino de 65 años ha dejado una huella indeleble por donde ha pasado. Como obispo de Castellón quiso exigir un juramento de fidelidad a los profesores de religión, pidió a los diputados católicos que votaran contra la ley de parejas de hecho que proyectaba la Generalitat valenciana y rechazó la aprobación por parte del Gobierno de José María Aznar de la píldora poscoital.

Precisamente, la satanización continua de la homosexualidad y los homosexuales, ha contribuido a mantener la homofobia en la sociedad. Justamente en esa semana, el escritor Mario Vargas Llosa publicaba un ensayo llamado “A la caza del gay”, a raíz del asesinato de un joven homosexual por un grupo de neonazis en Chile:

“Lo más fácil y lo más hipócrita en este asunto es atribuir la muerte de Daniel Zamudio sólo a cuatro bellacos pobres diablos que se llaman neonazis sin probablemente saber siquiera qué es ni qué fue el nazismo. Ellos no son más que la avanzadilla más cruda y repelente de una cultura de antigua tradición que presenta al gay y a la lesbiana como enfermos o depravados que deben ser tenidos a una distancia preventiva de los seres normales porque corrompen al cuerpo social sano y lo inducen a pecar y a desintegrarse moral y físicamente en prácticas perversas y nefandas.”

Llosa deja claro que la homofobia se cosecha y siembra de nuevo gracias al dogma religioso:

“Esta idea del homosexualismo se enseña en las escuelas, se contagia en el seno de las familias, se predica en los púlpitos, se difunde en los medios de comunicación, aparece en los discursos de políticos, en los programas de radio y televisión…” 

“Liberar a América Latina de esa tara inveterada que son el machismo y la homofobia —las dos caras de una misma moneda— será largo, difícil y probablemente el camino hacia esa liberación quedará regado de muchas otras víctimas semejantes al desdichado Daniel Zamudio. El asunto no es político, sino religioso y cultural.” 

Ya en otra noticia, pero también referida a la homofobia, el estudiante Maverick Couch, un adolescente gay de 17 años y ciudadano de Cincinnati, en el estado norteamericano de Ohio, ha decidido denunciar su centro de estudios por que su director le prohibió asistir con una camiseta con el lema “Jesús no es homofóbico”. 

En la demanda, el director Randy Gebhardt fue acusado de violar los derechos del adolecente gay Maverick Couch cuando lo obligó a regresar a su casa para cambiarse una camiseta con un mensaje antihomofobia. Maverick Couch quiere llevar este lema el próximo 20 de abril para demostrar su apoyo en el Day of Silence, una jornada dedicada a apoyar a los estudiantes LGTB que sufren acoso escolar.

No obstante, según la denuncia, el director del colegio ha rechazado esta camiseta por considerarla "indecente y sexual", especialmente porque incluye el símbolo del pez, símbolo de Jesús en la fe cristiana, coloreado con los colores de la bandera LGBT.

Según los medios locales, el director Randy Gebhardt le dijo al joven que puede llevar la camiseta, pero sin enseñarla a los demás compañeros, ya que puede ser una distracción y, según su opinión, "su trabajo es mantener un ambiente educativo y una buena conducta".

El abogado del denunciante, Christopher Clark, sin embargo, afirma que su cliente "ha intentado durante meses negociar para resolver el problema, pero ha encontrado una actitud de rechazo por parte de la escuela". 

“Estamos encantados de que Maverick puede usar la camiseta 20 días”, dijo Christopher Clark, un abogado que trabajó voluntariamente en el caso, en un comunicado de prensa. “Sin embargo, los estudiantes tienen a la libertad de expresión que no se limita a un día del año. Vamos a seguir luchando… ", dijo.

El juez Michael Barrett, dijo para el 02 de mayo se llevará a cabo una nueva audiencia para completar el caso. Por su parte, el Superintendente del Distrito Escolar Patrick Dubbs, dijo que no estaba seguro si los estudiantes deberían poder usar esa camiseta, pero la ley le obliga a modificar su posición.

Él afirmó estar preocupado por las repercusiones del caso, con el veredicto del juez que permite a cualquier estudiante a utilizar este mensaje en la camiseta. “Estoy teniendo dificultades para entender cómo las cosas llegaron a este punto”, declaró.

El Día del Silencio es una conmemoración que comenzó a realizarse en 1996 en la Universidad de Virginia, con motivo al suicidio de Carl Walker-Hoover, un joven que se suicidó tras sufrir meses de acoso homofóbico en su escuela.

En la actualidad el Día del Silencio es conmemorado por miles de estudiantes en alrededor de 8000 escuelas de Estados Unidos. Este año, el Día del Silencio está programado para el 20 de abril. Maverick Couch y otros estudiantes tienen la intención de utilizar la camiseta en apoyo de sus compañeros LGBT acosados en las escuelas de la Unión americana.

¿Y usted qué opina?

2 comentarios:

  1. el obispo de Alcalá de Henares debe saber muchísimo de homosexualidad para opinar tan contundentemente. Podríamos solicitarle que se explaye acerca de dónde y cómo adquirió tanta experiencia...

    ResponderEliminar
  2. El que despues de 30 años de democracia la TV pública española (pagada con los impuestos de todos) siga sirviendo de altavoz a los intereses antidemocráticos y discriminadores de la caverna nacionalcatólica es intolerable. Y por supuesto nadie dimite en nuestra TV y por supuesto nadie se plantea siquiera el prohibir esta apología de la más tenebrosa edad media.
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/02/por-fin-en-espana-ha-vuelto-el.html

    ResponderEliminar