jueves, 17 de mayo de 2012

Día Internacional contra la homofobia, visto desde Sindioses.org

En diciembre de 2009 Jesse Morrell, un joven evangélico de 25 años protestó por tres días en el campus de la Universidad de Yale con un cartel en el que decía que gays, hinduistas, los evolucionistas y muchos más irían al infierno:


En un momento de la manifestación solitaria de Morrell, una pareja decidió manifestarse hacia el joven de forma pacífica, pero contundente:


Y es que la discriminación de los homosexuales ha sido apalancada por siglos desde la iglesia, la mezquita y la sinagoga. Los textos religiosos, como los del Levítico piden la pena de muerte, y de allí han bebido millones de mentes para mantener prejuicios y perpetuar así la homofobia.


Pero, mantener la discriminación por ser un mandato de la Biblia es absurdo desde el punto de vista racional. De aceptarse algo por el simplemente hecho que lo dice la Biblia, tendríamos que aceptar que la Tierra es plana y que el Sol la órbita cada día:


Si consideramos la Biblia como guía válida para determinar el matrimonio, este solo debe considerase válido si la mujer esta virgen. De no ser así la mujer debe ser ejecutada, según Deuteronomio 22: 13- 21


Al leer detalladamente la Biblia, es curioso que por ejemplo o mandato de los "hombres de Dios" se permitió la poligamia (rey David, Salomón, Abraham, Jacob, etc.), tomar como concubinas las esclavas de la esposa, o las mujeres conquistadas tras la guerra. El dios Yavhé queda mal parado según los parámetros de los defensores actuales del "verdadero matrimonio".
  

Argumentar que el matrimonio es una institución establecida por Dios en el Edén es falso. Nunca hubo tal Jardín del Edén, porque es parte de un mito mesopotámico, que luego pasó a los hebreos. Nunca hubo Adán y Eva. Así, que si con un matrimonio homosexual no se perjudica a nadie, y por el contrario se otroga un marco  legal de protección a una pareja ¿nos vamos a detener por un mito de la edad de bronce?

No obstante, las iglesias añaden que hay graves problemas psicológicos para los menores adoptados o concebidos con gestación subrogada. Los estudios de diferentes universidades no muestran esto. ¿Qué les asiste a las iglesias, el prejuicio o la evidencia?



6 comentarios:

  1. ah, no estoy interesada en que publiquen mi comentario, mientras les llegue a uds alcanza

    =)

    pd: el nombre del blog es hipócrita, porque uds son sus propios dioses

    ResponderEliminar
  2. Ah, Valeria, bestiecita peluda, a ver si te cabe en esa cabezota dura de creyentes: uno no puede "ser su propio dios", esas son estupideces que dicen sus pastores y que ustedes repiten.

    Nosotros no creemos en ningún dios, todos nos parecen cuentos chinos. Así que ya deja de poner palabras en nuestra boca e ideas en nuestras cabezas, ¿está bien? Porque diciendo esas cosas quedas como una tonta sin que nosotros necesitemos hacer nada, y la verdad se ve feíto.

    ResponderEliminar
  3. Muy triste el comentario de Valeria "hija de Dios"... Como digna hija de su Dios manifiesta su intolerancia ante la diversidad humana, y aunque no lo acepte, esa diversidad es también obra de su propio Dios.

    Felicito al equipo del 'Blog Sin Dioses' por tan excelente aporte en pro de revelar el doble discurso de las religiones y sus dioses discriminatorios.

    También tenemos un blog con temática similar, ya que al igual que Uds. está libre de discriminación y de falsos dogmas.

    Saludos y éxitos,

    Rafael Baralt
    @raguniano
    http://raguniano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Razonamiento creyente: Todas las personas deben tener un Dios (p)
    Algunas personas niegan la existencia de dios (q)
    Por lo tanto, ellos son sus propios dioses (por alguna ley logica que los ateos desconocemos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pikeru, no sólo la lógica es absurda sino que la premisa inicial es falsa. Todo mal :)

      Eliminar
  5. Osea que a fuerzas tenemos que tener un Dios, ya sea creado por nostros, por alguien mas, o considerarnos nosotros mismos Dioses. El creyente no puede aceptar el mundo material aunque sea (y es) lo unico que tiene frente a sus narices y es de lo unico que puede tener certeza.

    ResponderEliminar