domingo, 14 de octubre de 2012

Jesús y Mahoma sobre el colisionador de hadrones y el fin del mundo.

Una viñeta de Jesus and Mo.

Mesera: Así que el Gran colisionador de hadrones  del CERN empezó a funcionar ayer* ye le fin del mundo no ha ocurrido** ¿No están ustedes aliviados?

Jesús: Realmente no me encuentro preocupado.

Mahoma: Yo tampoco.

Jesús: Eso ha sido un montón de charla ignorante sobre los experimentos del CERN.

Mahoma: Pero eso no implica ningún daño. Las colisiones entre partículas de alta energía ocurren rutinariamente en la naturaleza y nosotros aún seguimos aquí.

Mesera: Wow Ustedes chicos están tomando una actitud científica racional. Me encuentro impresionada!

Jesús: Además que el fin del mundo no ocurrirá hasta que el sexto ángel haya vertido su copa de la ira sobre el Eufrates y comience la batalla del Armagedón.

Mahoma: Y habrán allí grandes trompetas. Trompetas de miedo.



* Las primeras colisiones a alta energía se programaron para el 21 de octubre de 2008, pero, el experimento fue postergado debido a una avería que produjo la fuga del helio líquido que enfría uno de los imanes superconductores. A fines de 2009 se volvió a poner en marcha, y el 30 de noviembre del 2010 se convirtió en el acelerador de partículas más potente.

** Algunas personas afirmaron que el choque de hadrones podría desencadenar diversos procesos, como un agujero negro, materia exótica supermasiva o un vacío cuántico, capaces de destruir la Tierra y hasta el propio universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario