martes, 25 de marzo de 2014

La sequía del Casanare y la ira de dios por el matrimonio gay

Con relativa frecuencia se escucha decir que el matrimonio gay es el causante de una determinada tragedia natural. Esto último ha sucedido con la grave sequía que está atravesando el Casanare en Colombia.

Una twittera, creyente evangélica, partidaria de las prédicas homofóbicas del político y pastor Marco Fidel Ramírez, ha salido a culpar a los ateos y gays de la falta del desastre ambiental en los llanos orientales de Colombia. Con biblia en mano ha recurrido a las mil veces mencionadas señales del fin de los tiempos de Mateo 24 y remata con un texto de Jeremías en el que se dice que una sequía de tal época fue causada por "rebeliones contra Jehová". 


Ciencia pal' carajo

La negativa a aceptar el calentamiento global está presente en evangélicos estadounidenses afines al Partido Repúblicano y la rama del Tea Party. en Latinoamérica el pastor Dawlin Ureña es el abanderado en esta falaz negación.

"Con lo arraigada que está la religión del “Cambio climático” en el corazón de los humanistas, ¿a qué le achacarán el rapto y todos los castigos de la gran tribulación?: ¡A los OVNIS y al calentamiento global respectivamente!" Afirmó Ureña en el 2011.

En el caso colombiano, vemos como para una minoría evangélica, aunque en crecimiento, los desastres naturales son explicados bajo la óptica de las señales del fin del mundo. Para ellos no se tiene en cuenta que la deforestación de bosques de galería y destrucción de morichales estén dentro de las causas de este desastre ambiental. ¿Qué pensará el pastor Marco Fidel Ramírez?


¿Inspira Marco Fidel Ramírez estas declaraciones? 

El argumento no es para nada nuevo. Ya en el 2013 el pastor Marco Fidel Ramírez culpó al ateísmo de ser responsable de las muertes producidas por fanáticos de hinchas de fútbol.

Frente a los reclamos de la Asociación de Ateos de Bogotá, el pastor y concejal capitalino respondió a nuestro derecho de petición en los siguiente términos:

"Lamento que en varios de mis mensajes por redes, sean tomados a "motu propio" como agresivos o nocivos, en juicios de valor que cada quien es libre de interpretar. No existe intención alguna contra nadie pero como todo ciudadano mantengo mis convicciones.

Aclaro que, no existe asociación entre el pensamiento ateo y los asesinatos de los hinchas de fútbol, sin embargo, no es menos cierto que para mi que, si las familias conocieran a Dios, tales hechos lamentables se presentarían menos."

Sobre la solicitud de "Hacer pública corrección y rectificación por utiliza el adjetivo "perverso" a ateos y comunidad LGBTI"

La aplicación de la palabra "perverso", reitero, se encuentra en el plano de lo subjetivo es está sujero siempre a la libre interpretación. Seguramente, para la comunidad atea y la comunidad LGBTI, también es posible que cualquiera de mis opiniones sean entendidas y asumidas como "sumamente malas" y que además, "causan daño intencionalmente".


Tal respuesta nos parece muy pobre. ¿Qué es eso que los adjetivos son de libre interpretación? ¿Si decimos que la sopa está caliente, el adjetivo caliente se puede utilizar por igual si está recién sacada del congelador? 

Seguimos considerando que el pastor y concejal Marco Fidel Ramírez sigue ligando a los ateos con prejuicios negativos. Lo mismo es aplicable a lo que hace con la comunidad LGBTI.

En este 2014 los trinos en contra de la igualdad han continuado y sus feligreses, que han aprendido la lección, recurren al argumento del infierno. Marco Fidel sigue insistiendo que reconocer derechos y hacer campañas contra la homofobia es parte de una "dictadura homosexual".  Es curioso que la nota anticientífica y llena de prejuicios, con que se abre este post mencione a Marco Fidel Ramírez como líder de la moralidad. Resulta también curioso es que ante estas declaraciones Ramírez no ha salido a desligarse de ellas o a contradecirlas. Al parecer no es tan rápido para condenar a creyentes como si lo fue para pedir la prohibición del Halloween o para que se vetara el vídeo de Shakira - Can't Remember to Forget You- porque, según él, inducia al lesbianismo.




Les dejamos un vídeo de las declaraciones de Marco Fidel Ramírez a principios de su carrera politica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario